sábado, 10 de marzo de 2012

FLUIDOS

DEFINICIÓN: 


Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original".




En el cambio de forma de un fluido  la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionados se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos.


CARACTERÍSTICAS:




  • La posición relativa de sus moléculas puede cambiar de forma abrupta.
  • Todos los fluidos son comprensibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son fluidos igual que los gases.
  • Tiene viscosidad, aunque la marviscosidad en los gases en mucho menor que en los líquido


UNIDADES: 


  • Pascal

FORMULAS:  

  • El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostatica y del carácter altamente incompresible de los liquidos. En esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdo con la ecuación: P=po + p.g.h

Donde: presión total a la profundad, presión sobre la superficie libre del fluido, densidad del fluido, aceleración de la gravedad, altura medida en metros.

  • P=F/A
  • d=m/v
SIMULACIONES:

La prensa hidráulica utiliza la propiedad de un fluido para levantar grandes pesos a partir de una fuerza  más pequeña.
Es decir que habrían dos fuerzas: F1 y F2.
El principio de Pascal afirma que cualquier aumento de presión en la superficie de un fluido se transmite a cualquier punto del fluido, con esto se puede decir que la prensa hidráulica basa su funcionamiento en el principio de Pascal.

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